jueves, 17 de febrero de 2011

Lista de Prohibidas/Limitadas (Marzo 2011)

Bueno, parece que esta lista es la buena para el OCG (y en un 99% para el TCG) puesto que ya ha salido publicada en http://shriek.twoday.net/ ... agarraos que vienen curvas. Estos son los cambios en la lista



Forbidden:

Limited:


Semi-Limited:

Unlimited:


Tal y como todos esperabamos la puerta de los seis samurais la han dejado a uno, pero hay más de una sorpresa en esta lista.

La prohibicion de Goyo, la limitación del Book, el hecho de que no hayan tocado en absoluto al Formula Sincron (ni a nada de la Frognarch, dicho sea de paso), la deslimitación del Chaos (creo que tengo tres...xD).

La prohibición de la Cold Wave me ha gustado, es una carta a la que no le tenia nada de aprecio (aunque empezaba a pillarle el tranquillo xD) y la del Mass Drive me ha jodido una idea que tenia...pero las veo razonables.

En el foro de Padis he leido que con esta lista preveen un formato de OTK severo, aunque yo no creo que vaya a ser para tanto...aunque si es cierto que en esta lista se han tocado más cartas defensivas o semidefensivas (Book, Dandy, Cold Wave, Icarus....) que en otras listas (que yo recuerde) lo cual no me parece del todo mal, aunque hasta que no haya pasado un mes o así de formato no se podrá ver realmente como ha quedado todo.

Por cierto, lanzo dos preguntas al aire...

Cuando Trishula llegue al TCG...¿Tendra la misma limitación que en el OCG o se podran jugar tres hasta la nueva lista?

Con esta lista....¿Cuales pensais que van a ser los mazos predominantes en La Ira de los Dioses?

1 comentario:

  1. Lo del Guardián Goyo... me ha dolido profundamente, le tenía un cariño especial por ser mi primera sincro... Es bestia, pero no tan bestia... creo que no puede sacar una ventaja tan inmediata como lo haría Brionac o el Black Rose, peor en fin...

    La cold wave... sí tenían que hacerlo y más con la cantidad de OTKs que vienen.

    El mass driver hace tiempo que debería haber estado ahí, desde la aparición de los saber X por lo menos, que ya podían hacer FTK...

    El honesto otro que ha tardado mucho en limitarse, aunque ahora con la llegada de fabled es normal que quieran ajustarlo.

    Dandylion simplemente vuelve a sus orígenes.

    Lo del kalut y el ícarus es la colleja definitiva para BW que han ido perdiendo puntos en cada lista.

    Book of moon es una carta poderosa sobretodo en el formato sincro que llevamos viviendo y ahora que está limitada será una opción random muy atractiva para muchos decks.

    El portal, no me lo esperaba, sinceramente pensaba que iba a ser un deck contra el que te tiene que salir una mano para pararle como muchos otros, pero no, lo han atontado de manera seria.

    Todos los demás me parecen normales aunque me llama la atención el snipe hunter a 3 acompañado del sorcerer.

    ResponderEliminar