lunes, 21 de febrero de 2011

Exceed

Hola holita yugi-maniacos, aqui os traigo noticias frescas recien sacada de http://shriek.twoday.net sobre las Invocaciones Exceed y los monstruos Exceed.

Por si hay algún despistadillo que aun no lo sabe, los monstruos Exceed son el nuevo tipo de monstruos que apareceran en la nueva serie de Yugioh Zexal con la intencion, supongo, de desbancar a nuestro monstruos syncro del deck extra, puesto que es alli donde estaran esperando pacientemente hasta que decidamos invocarlos.

Aqui os traigo una pequeña guia de como son, como hay que invocarlos y como se tratan, para luego enseñaros los 3 o 4 monstruos exceed que ya estan confirmados.

Monstruos Exceed

  • Como he comentado antes, los monstruos exceed es un nuevo tipo de carta de monstruo, y su color sera el Negro. Se alojaran en en el Extra deck, junto a los monstruos de Fusion y a monstruos Synchro (¿Para cuando una ampliación del tamaño del Extra Deck?)
  • Estos nuevos monstruos no tendran nivel, en su lugar tienen Rango. Este Rango viene determinado por el Nivel de los monstruos requeridos en la invocación como material de Exceed. El rango de un monstruo Exceed es representado por una fila de estrellas amarillas dentro de bolas negras (como contrapartida a las estrellas amarillas en bolas rojas, que representan los niveles de los monstruos) que se extienden hacia fuera desde el lado izquierdo de la carta (el sitio opuesto a donde esta representado el nivel de los monstruos). (¿Soy al único al que le viene a la mente los monstruo de sincronia oscuros?)
  • El rango de un monstruo Exceed no es un nivel. Los monstruos Exceed no tienen nivel, por lo tanto, ningun efeccto que haga referencia al nivel de un monstruo puede ser aplicado a un Exceed Monster, bajo ninguna circunstancia. (Ya sacaran cartas que afecten al rango de los monstruos Exceed...xD XD. Me viene una duda a la cabeza. Si estos bichos tienen no tienen nivel, ¿Se podria sincronizar un Formula Sincron + un bicho de estos y sacar otro Formula Sincron?)


Invocación Exceed

  • Para hacer una invocación Exceed primero tienes que tener los monstruos requeridos como material Exceed boca arriba en tu lado del campo y hacer una pila con ellos. Entonces, los monstruos exceed son invocados desde el Extra Deck y colocados encima de la pila.
  • La posicion de batalla de los monstruos que se van a usar como material Exceed no importa, siempre y cuando esten todos boca arriba. Sin embargo, una vez que has heco la invocación Exceed, hay que asegura que toda la pila de cartas estan en la misma posición que el monstruo invocado mediante Exeed
  • La invocación Exceed es un tipo de Invocación Especial, un monstruo Exceed no puede ser invocado de manera especial desde el Cementerio ni ser removido del juego si no se ha realizado primero la invocación Exceed (vamos, igual que los monstruos de Sincronia)


Detalles Varios

  • Algunos efectos pueden requerir que remuevas algun monstruo usado como Material Exceed del Monstruo Exceed (recordemos que el material usado esta en una pila debajo del monstruo Exceed). En este caso el monstruo requerido, se coge de la pila de debajo del monstruo Exceed y se envia al cementerio. Sin embargo tambien hay efectos que solo se pueden usar cuando el Monstruo Exceed no tiene ningun monstruo debajo suyo.
  • Cuando se remueve un Monstruo de un Monstruo exceed, aunque se envie al cementerio, oficialmente no cuenta como que ese monstruo se ha enviado al cementerio, de tal manera que un efecto como el de Sangan no se dispara.
  • Aún no se sabe oficialmente que es lo que pasa con la pila de Monstruo cuando un Monstruo Exceed es retirado del campo de cualquier manera o es volteado boca abajo. Por el momento creo que se puede suponer con seguridad que todos ellos son simplemente eliminados de la misma manera como lo serían para la activación de un efecto (es decir, se enviarian al cementerio, pero no podrian activar los efectos que ponen "cuando es enviado al cementerio"). Basicamente, pienso que los monstruos de la pila son como contadores.
  • Todavia no se conoce oficialmente si se pueden usar tokens como material Exceed. En shriek, recomiendan que hasta que haya una declaración oficial, se pongan de acuerdo los dos jugadores sobre este aspecto antes de empezar el duelo. Personalmente yo pienso que si va a ser posible usar tokens para la invocación Exceed, ya que para la sincronia se pueden usar sin problema...pero de momento no hay nada oficial

En cuanto sepamos algun dato oficial más, actualizaré este mismo post (o haré otro, ya veré xD XD)

Y aqui os presento a los primeros monstruos Exceed que se conocen por el OCG.

Estos de aqui salen el 19 de Marzo en el Starter Deck 2011 del OCG

YSD6-JP041 No. 39, Aspiring King Hope

LIGHT/Warrior - Exceed - Effect/Rank 4/2500/2000

2 Level 4 monsters

Cuando un monstruo declara un ataque, puedes negar el ataque removiendo uno de los Monstruos Material Exceed de esta carta. Cuando esta carta no tiene Monstruos Material Exceed y es seleccionada como el objetivo de un ataque, es destruida.

When a monster declares an attack, activate by removing 1 of this card's Exceed Material Monsters. That attack is negated. When this card with no Exceed Material Monsters is selected as an attack target, it is destroyed.




YSD6-JP042Gachigachi Gantetsu

EARTH/Rock - Exceed - Effect/Rank 2/500/1800

2 Level 2 monsters

Si esta carta boca arriba en el campo va a ser destruida, puedes remover uno de sus Monstruos Material Exceed en su lugar. Mientras esta carta esta boca arriba en el campo, todos los monstruos boca arriba que controles, ganan ATK y DEF igual al numero de Monstruos Material Exceed x 200.

If this face-up card on the field would be destroyed, you can remove 1 of its Exceed Material Monsters instead. While this card is face-up on the field, all face-up monsters you control gain ATK and DEF equal to the number of this card's Exceed Material Monsters x 200.



YSD6-JP0(??) Gurensaurus

FIRE/Dinosaur - Exceed - Effect/Rank 3/2000/1900

2 Level 3 monsters

Cuando esta carta destruye un monstruo del oponente por batalla y lo envia al cementerio, si retiras 1 monstruo material Exceed de esta carta, inflijes 1000 daño a tu oponente.

When this card destroys an opposing monster by battle and sends it to the Graveyard, by removing 1 of this card's Exceed Material Monsters, inflict 1000 damage to your opponent.




Y este sale, de hecho es el monstruo de portada, en los sobres de Generation Force que estaran a la venta en Japón el 16 de Abril del 2011

GENF-JP039 No. 17, Revise Dragon

WATER/Dragon - Exceed - Effect/Rank 3/2000/0

2 Level 3 monsters

Una vez por turno, removiendo uno de los monstruos material Exceed de esta carta, esta carta gana 500 ATK. Si esta carta no tiene Monstruos Material Exceed, no puede atacar a tu oponente directamente

Once per turn, by removing 1 of this card's Exceed Material Monsters, this card gains 500 ATK. If this card has no Exceed Material Monsters, it cannot attack your opponent directly.

5 comentarios:

  1. Lo lógico es que no se puedan sincronizar bajo ninguna circunstancia, ya que no tienen nivel (que no es lo mismo que nivel 0)

    Daría error 0, tipo no válido al ir a sincronizar :$

    ResponderEliminar
  2. Todo depende de como considere konami las suma de niveles xD xD

    Si lo hace como el Excel, se podría sincronizar, si se basa en SQL no xD

    (aclaraciones para los que no lo sepan: en el Excel te suma dos celdas aunque una de ellas este vacia porque te transforma automaticamente el vacio en un cero, en el SQL si intentas sumar dos 'celdas' y una de ellas esta vacia (null) te da un error, porque no puede convertir a entero el valor null)

    ResponderEliminar
  3. Leyendo esto mientras cierro el excel y me pongo con el ejercicio de sql... (no es coña).

    ResponderEliminar
  4. No, no eres el único. xD

    http://yugioh.wikia.com/wiki/Exceed_Monster
    "An Exceed Monster is a monster that can be Special Summoned by an Exceed Summon from the Extra Deck. Exceed Monsters are colored black, with the Level stars, called Ranks, on the left side of the frame, similar to the Dark Synchro Monsters. The card frame is also stylized with many shooting stars around the card's frame."

    Personalmente, los Exceed molan mucho y van a dar un juego impresionante a las YuGi.

    En fin¿Nos linkeamos?.
    Salu2!

    ResponderEliminar
  5. sabemos que en YUGI ningún monstruo puede tener cero(o) estrellas, supongo que pueden tener una estrella la cual no sale en la carta pero puede existir la posibilidad que se suponga que si la tiene, ya saben por que no XD att javi

    ResponderEliminar