domingo, 27 de marzo de 2011

Ira 2011

Acabo de llegar a casa después de un gran fin de semana en alicante, donde el gran torneo organizado por Juan Nuet batió el récord de personas en un torneo español, 238 nada menos!!! El número de personas sobrepasó por mucho lo esperado, habiendo algún problema de espacio en la 1ª ronda, pero solucionado, empezó la IRA 2011!! He aquí un "pequeño" report por mi parte, aunque ya aviso que los datos no sean precisos, ya que después de 9 partidas se me puede ir algún dato, o equivocarme de orden, pero bueno. Yo jugué debris-chaos, obteniendo grandes resultados, para ser más concreto quedé 10º.

Ronda 1, contra Six samurais: (1/0)
Primera ronda bastante difícil, pero ambas manos de inicio fueron muy buenas, con veiler cortando el combo y buena pegada. 2-0 Gané

Ronda 2, contra Gravekeeper's: (2/0)
Recuerdo que en ambas tenía buena mano, y ayudado de sus 2 nefastas manos me ayudaron a ganar. 2-0 de nuevo

Ronda 3, contra Antimeta: (3/0)
Un emparejamiento bastante complicado, ya que los pachys y rai-oh me duelen mucho, pero en la 1ª pude ganar sin muchas complicaciones, gracias a un tragoedia de 2º turno con 3000 de atk, el cual costó mucho matarle, y me dio la ventaja suficiente. El la 2º partida, con el correspondiente side, me esperaba fisuras dimensionales, y así fue, por lo que acerté metiendo dust tornado. La partida me la fue controlando continuamente él, pero conseguí remontar, consiguiendo dejarle a top, teniendo yo en mano: dad (con 3 dark en grave), chaos, reborn y plagas. Pero en ese momento topdeckeó un pachy, haciéndome la vida imposible, en mi siguiente turno robé un tifón inútil en ese momento, y pasé turno. El pachy pegó a la 2ª ficha de dandy que había en el campo, habiendo matado el turno anterior otra. Pasó turno, y yo robé un book. Hice tifón a una de las 2 que tenía atrás, que resultó ser un bottom, hice book, bajé dad, peté las 2, bajé chaos y pegué por la partida. 2-0

Ronda 4, contra Blackwings: (4/0)
Un raro emparejamiento, ya que no esperaba encontrarme ninguna en el torneo con la lista actual, y menos con 3/0. Fueron 2 partidas muy extrañas, ya que ninguno de los 2 controlaba, pero haciendo 4 BRD en 2 partidas, pude ganar gracias a la ventaja que causaron. 2-0

Ronda 5, contra X-Sabers: (4/1)
Otro pairing que no esperaba a esas alturas, y ya que creía que iban a haber pocas, me pasó lo mismo que contra bw, que no tenía side contra ellos. La 1º partida la gané fácil, pero no fue así con las 2 siguientes. Gracias a su gozen match de side, me ganó, no tuvo que hacer nada más, yo no robé nada contra ello, aun metiendo dust de side, y me combó a gusto, sobre todo en la 3º partida, en la cual acabó con: naturia beast, naturia barkion, faultroll, fulhem y otro más que no recuerdo, pero no malo xD. 1-2

Ronda 6, contra Debris-Chaos: (5/1)
Mirror match en la pelea por el top32, siendo ambos conscientes de que con 5/2 entrábamos casi seguro, había que ganar mínimo una más de las 2 que quedaban, y en ello estaba. Igualadídimas 2 partidas, las cuales gané por detalles. Los mazos únicamente se diferenciaban en unas 5 cartas, por lo que sabíamos bién de qué trataba el oponente. Las partidas más entretenidas de todo el torneo, por su duración y por la cantidad de remontadas por ambas partes. 2-0

Ronda 7, contra ¿Tele-DAD?: (6/1)
Yo ya sabía que aun perdiendo entraba en top, ya que me había enfrentado contra muchísimos de los que estaban en la parte alta. Y cual fue mi sorpresa cuando veo que me enfrento a una tele-dad, sí, no me he vuelto loco, con 5/1 en la ira enfrentándome a una especie de tele-dad, yo lo flipaba. La 1º partida la gané medianamente fácil. En la 2º me combó y me hizo otk, con la partida ya bastante avanzada. En la 3º partida tuvo un gran fallo, él calculaba a ver si me podía hacer otk, en lo que vió que le faltaban 300 de vida para lograrlo, por lo que combó pero guardando algunas cosas ya que no me mataba, me bajó colossal y ya había una ficha de gorz con 1900 de atk, con las cuales pegó a mí scrap dragon y otro bicho que no recuerdo, pegando directo con la token, ante lo cual hize gorz. Y aquí llegó el fallo, en main 2 me hizo un crow indiscriminado a un dandy, a lo cual conté su grave, en donde casualmente había 2 dark, 3 con el crow. Encadené un 2º crow a su plagas. Él hizo burial, devolviéndolo, bajando DAD y petando gorz y su token, y quedándose sin mano, lo que yo aproveché para hacer BRD, cuya ventaja no pudo remontar. 2-1

Y cual fue mi sorpresa cuando ya me vi dentro del top32, entrando a él en 6º posición. Ya empezaba a notar el cansancio, ya que había ido de empalme, pero fue pasajero, en cuanto empecé a jugar se me pasaron todos los males y me concentré en la partida.

Top 32, contra Gladial beasts antimeta (Ripoll)
Un pairing muy difícil ya que la gb era un mal pairing, y si encima es algo antimeta pues ya ni te cuento. En la 1º partida robó fatal, y le controlé la partida con un único chaos sorcerer, ya que robó muy mal, todo monstruos. La 2º partida fue muy diferente, no robó demasiado bién, pero en su mano había 2 pachys, los cuales son especialmente dolorosos a mi mazo. Me controló muy bién, y la partida llegó a este extremo: él 200 de vida, yo 2600. En su campo pachy y una atrás, en mi campo tan solo 1 atrás. Me baja retiari y me pega con ambos, dejándome a 200 de vida también. En la main 2 le tiro veiler a pachy, y en cuanto declara el final de la main 2 activo call a un stardust que tenía en grave. Él activa bottomless, el cual niego con el propio dragón. Al final del turno declaro que vuelve stardust, pero aquí estaba la duda, si se activaba antes el efecto de stardust o si se acababa el efecto del veiler, por lo que no volvería. Finalmente, los jueces presentes (chus y del olmo) decidieron que como yo controlaba ambas cartas, yo decidía cual se hacía antes, a lo que ripoll concedió. La verdad es que me sabió bastante mal ganar así, pero bueno, gané, lo que era lo importante en ese momento.

Después del gran duelo anterior, me fui a desconectarme dando un paseo antes del top16, ya que estaba de los nervios por la tensión anterior y por la situación en la que me encontraba. Cuando volví, dieron los emparejamientos del top 16.

Top 16, contra Lightsworn:
Me quedé bastante sorprendido de que una lightsworn pura pudiera llegar hasta el top16, y no iba nada preparado contra ese mazo, y encima en ambas partidas empezó muy bién, haciendo POD y cogiendo carga. Las 2 partidas fueron muy parecidas, bastante igualadas pero con algo de ventaja por su parte, la cual aprovechó para ganarme. 0-2.

Me quedé bastante decepcionado por no poder llegar al top 8, ya que era mi objetivo para conseguir el tapete, y durante unos minutos me quedé bastante pensativo ya que también se me vino todo el cansancio acumulado encima, a lo que vino Ripoll a animarme (gracias), y ya reaccioné bastante contento por llegar hasta allí y conseguir la plaza para el europeo.

Solo me queda felicitar a Juanma por su victoria, y a Ignacio Matilla por su 22º posición, que también le da acceso al europeo. Perdón por la parrafada, pero el tema daba mucho de sí. Tampoco me acuerdo de los nombres de mis oponentes, ya que no los apunté, así que pido disculpas, aunque si alguno lo lee que lo ponga en comentarios y lo editaré.

PD: mención especial al jamón de Pol de aquel sábado a las 6 de la mañana, que me dio las fuerzas necesarias para el torneo. Y también dar las gracias a todos los que me estuvieron apoyando a lo largo del torneo, en especial a: rosa, ione, pol e ignacio.

Saludos de sergio!

4 comentarios:

  1. felicidades por el puesto , de parte de manu del KT, estuve preguntando por ti , a la gente de madrid , para saludarte , pero no pude localizarte, yo sabia k arias una buena posicion me gusto mucho tu deck y lo jugabas muy bien, ya ablamos saludos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por ese pedazo de puesto y de torneo! Una lástima esa Lightsworn que cuando roba bien, sigue siendo un mazo peligrosísimo!! Nos veremos pronto intuyo.

    Un saludo!

    Juanma LT

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos.

    Manu, te estuve buscando pero si te vi no te reconocí.

    Juanma, sí, lo de la light es así, si roba bién es muy difícil de parar, lo intenté pero no hubo manera xD. Intuyes bién, nos veremos pronto.

    ResponderEliminar
  4. Neka vuelve pronto a incorporase al team.Malditas mudanzas

    ResponderEliminar