jueves, 13 de enero de 2011

Report Odisea Feroz

Este domingo fue la primera edición de La Odisea Feroz y, ante todo, quisiera agradecer a todos lo que se tomaron la molestia de ir hasta allí y tomar parte de ella. Al final fuimos alrededor de los 20 participantes con lo que habia espacio de sobra para todos, no se puede decir lo mismo de las sillas pero unos resistentes cubos de plastico dados la vuelta hicieron buen servicio.

Mi participación, desastrosa por otro lado, es lo que os voy a contar aquí, no sin antes felicitar a todos los miembros del Top 8 por su clasificación, pero en especial a los 4 miembros del Team que estuvieron entre ellos: Rosa, Pablo, Ricky y Sergio (en especial a estos dos últimos que se encontraron en la final). Y ahora sin más dilación, al lio:

Ronda 1 vs Sergio Fernandez (Quickdraw con algo de Lumi)

Habia, aproximadamente un 33% de que me tocara enfrentarme con un compañero del Team (6 miembros del Team/19 participantes más) y cómo no la diosa fortuna quiso jugarmela por primera vez, que no última. En fin, tras los saludos y quejas por parte de ambos por nuestra mala suerte y pensando que, al menos, el que perdiera tendria un enfrentamiento bastante asequible en la siguiente Ronda nos ponemos a ello.

El dado decidio que saliera Sergio...y la primera partida empezo y casi acabo en ese momento puesto que su mano era espectacular. Empezó con Quick tirando un Dandy para sincronizar el Quick con los tokens al Drill Warrior, luego usa una carga que le tira Espora, Hamster y Pot, y le trae un Ryko a la mano. Retira el Drill Warrior tirandose el segundo Dandy de la mano, salen los dos tokens, setea un bicho (oh...¿Que será?) y pone otra carta set atras y me da turno.

Mi mano no fue muy buena, estaba llena de bichos y sin Grepher. Baje el Stygian Street Patrol, pegando al Ryko que destruye al Stygian. Las tres que tira eran Florecimiento, D.D.Crow y una tercera que no recuerdo. Doy Turno.

Vuelve el Drill, que le lleva el Florecimiento a la mano y luego se cae al campo, para volver inmediatamente al cementerio por su efecto, trayendo el segundo Florecimiento, este en defensa, y por su efecto, una de las fichas se transforma en una Tytania me pega con ambos haciendome 5200 de daño (2800 + 2400). Retira el Drill tirandose de un Tifon.

Robo...y otro bicho!. Bajo el Escarabajo por normal, hago el efecto del Street Patrol y me bajo al Nigromante, sincronizo a Catastor, que se come un Effect Veiler, por lo que solo puedo pegarle al Florecimiento y doy Turno.

Sergio Roba y baja un Caius FTW.

Sideckeamos, me meto 2 Chain Dissaperance y 2 Noble de Crossout.

Empiezo yo la segunda partida, y en este caso soy yo el que tengo una mano más que decente (Mirage, Foolish, Stygian,Chain Dissaperance, Noble y Bottomless), empiezo de Foolish que me envia un Archidemonio al cementerio, invoco al Stygian y 3 atras (Chain Dissaperance, Noble y Bottomless). Baja Florecimiento, que se trae otro Florecimiento que invoca un Dandylion que se come la Chain Dissaperance. Robo Inferno Infernico, que Seteo, Pego con el Stygian a campo vacio (1600) y doy turno. Sergio me coloca un bicho set y me da turno, Robo Escarabajo. Noble al bicho set que resulto ser un ryko. Sergio empieza a concederme. Activo el Inferno Infernico tiro Bettle y Nigromante, bajo el Mirage, Sergio condece totalmente.

Tercer y definitivo duelo. Sale él y me empieza con la bolita de los cojones, tambien conocida como Luz Consagrada (y yo con la Chain Dissaperance en la mano...) y 2 Set. Yo bajo un bicho set y 3 atras, a lo que el encadena el Royal Decree que tenia Set y se acabo la partida. En el siguiente turno me hizo un Scrap Dragon y tres fichas (Foolish a Dandy, Debris Trae Dandy y lo usa para sincronizar junto a una ficha) una de las cuales la peto para destruir mi grepher set. En mi turno, hago Tronada, seteo un par (Chain e Inferno) y un bicho más y doy turno. Un Mind Control a mi bicho, previa destruccion de una ficha y el Chain Disaperance, se transforma en un Brionac gracias al Formula Sincron que se hizó con la ficha y el bulbo que bajo. Activo el Efecto de Brionac tirandose la Espora y subiendome el Inferno que encadene aunque no sirviera para nada puesto que con Scrap + Brionac + Otro Formula Sincron (Efecto de Bulbo, le tira el segundo Dandy y sincroniza con una ficha) son suficiente para acabar con mis puntos de vida.

Empiezo mal el torneo

0-1

Ronda 2 vs Javier Velasco (QuickDraw)

Si ya era poco probable que me tocara contra un compañero de team, menos lo era que me tocara contra alguien que habia traido en mi coche (4/19).... pues toma del frasco. Estaba claro que ese día me habia mirado un tuerto.

Para seguir con la racha, tambien perdí la tirada de dados, por lo que salió Javi....y de manera muy parecida a como lo hizo Sergio puesto que empezó con Lone que trae Tytania, Foolish al Dandy, Quickdraw invocado de especial tirando Ryko, sincroniza a Drill Warrior que retira tirando Card Trooper.

La diferencia, es que esta vez mi mano era poderosa. Seteo 3 atras, activo Launcher, Activo el primer efecto del Launcher mandando Archidemonio al cementerio, bajo Escarabajo, activo efecto del Escarabajo trayendo dos hermanos suyos. Tributo Laucher, invocando los dos bichos que tenia en el cementerio (Escarabajo y Archidemonio), activo el efecto del Archidemonio para traerme una barrera infernica que seteo. Sincronizo al Infernity Doom Dragon (Escarabajo + Archidemonio = Gaia + Escarabajo = Doom Dragon). Pego a Titania con el Doom Dragon (200), y pego a un token con el Escarabajo que me queda. Doy Turno.

Vuelve Drill y al hacer el efecto de recuperar carta le encadeno la barrera infernica. Me setea un bicho y me da turno.

Robo a Topdeck... Infernity Mirage. Recupero Archidemonio y Escarabajo. Me traigo un Escape Infernico por el efecto del Archi, el cual seteo para poder usar el efecto. Pego con los dos Escarabajos y el Archidemonio (4200). Doy Turno.

Roba, Baja Kynka Byo Niego el efecto con una Barrier que tenia Set y me concede.

En la segunda su cara indicaba que no tenia muy buena mano (aunque ya adelanto que la perdí por jugarla mal), lo cual me confirmo seteando solo dos cartas.
Yo baje el Armageddon y al Esparceplagas por su efecto lo envie al cementerio, sete 3 y le di turno.
Roba y sólo me da turno. En su end active el Inferno tirando Bettle y Stygian de la mano y Archidemonio y Nigromante del deck.
Primer TopDeck. Robo un Bettle el cual bajo y activo su efecto para no robar el tercero. Pego con Armageddon y Bettle (2600) y doy turno
El me setea una, la cual destruyo en la end (un bottomless).
Segundo Topdeck, robo un Archidemonio cuya invocación se come un Juicio y tras un rato de pensarmelo si sincro y pego FTW o simplemente pego y espero un turno más....decido sincronizar a Goyo el cual se come el segundo Bottomless.

Y aqui llega la remontada de Javi.Roba un Florecimiento. Invoca, Trae al segundo por su efecto el cual trae a Dandy. Reborn a un Florecimiento en Defensa, que usa de nuevo su efecto para traer a la espora sacrificando a Dandy. Sincroniza la espora y un token para el Formula Sincron, Activa el efecto de la espora retirando Florecimiento. Sincroniza Florecimiento, Espora y el segundo Token para Stardust Dragon...y yo veo como me voy a comer la Mirror set que tenia. Me pega con Stardust y me da turno.

Tercer Topdeck. ROTA que trae Grepher (otro error más...) y cuando invoco el sincroniza con Formula y Stardust a Shooting. Doy turno.

El activa una Pot que le devuelve Stardust, Formula, Lone, Dandy, Espora. Setea un bicho, pega y setea 2 atras.

Cuarto Topdeck. Reborn. Selecciono Archidemonio al cual le encadenan un veiler, asi que doy turno.

Baja Caius, sacrificando el Dandy set, con lo que me retira al Archidemonio y entran 2 fichas. Activa el Efecto de Shooting y consigue que salgan 2 cantantes...con lo que pega y gana.

Tercer duelo y me toca empezar a mi.

No tengo mala mano, activo ROTA, traigo Grepher que le invoco y tiro de la mano el Stygian y del deck el Escarabajo. Seteo 2 y doy turno.
Javi me setea un bicho y dos atras, y me da turno, a lo que yo le encadeno el Inferno Infernico tirando de la mano Archi y el segundo Stygian y del deck Nigromante y Vengador.
Primer Topdeck. Barrera Infernica que seteo, activo el Launcher que tenia set antes, Invoco Archidemonio y Nigromante, busco Mirage. Activo el efecto de uno de los dos patrulleros que tengo en el cementerio e invoco al Mirage en defensa, activo el efecto del Nigromante y me traigo un Escarabajo al que le tiran un Book xD. Doy turno.
Javi invoca Luz Consagrada y activa Foolish que es negado por la barrera infernica.
Robo bicho (no recuerdo cual). Volteo al Escarabajo. Sincronizo a Mist Wurm. Devuelvo la luz y dos de atras a la mano, activo el efecto de grepeher tirando el bicho y Esparceplagas. Efecto de Mirage, traigo Nigromante y Archidemonio, por efecto del archidemonio traigo otro Mirage. Efecto de Esparceplagas poniendo el Mirage al Top. Sincronizo a Goyo (Grepher + Esparce), efecto de Nigromante, traigo Escarabajo. Pego con todo -> 1200+1800+2500+2800 = 8300 = OTK.

1-1

Tercera Ronda vs Sergio Cruz (Macrocosmos)

Bueno, a partir de aqui me desanime bastante y mis apuntes son mucho menos claros sobre los duelos, por los que los resumenes seran más resumen todavia, cosa que seguro que agradeceis xD xD.

En fin, por fin alguien a quien no conocia mucho, ademas resulta que él habia ganado las dos primeras rondas con lo que yo era el impar...parece que aún tenia bastantes posibilidades de entrar en el Top, o eso pensaba yo hasta que vi el Macrocosmos y maldecí mi suerte por tercera vez en este torneo.

Para variar, salí yo ganando el dado.

En este primer duelo, la cosa iba más o menos igualada, pero el habia conseguido retirarme un par de bichos (archidemonio y mirage) con sendos caius, y yo me habia vengado de ambos con un bottomless y una mirror, por lo que hasta la mitad de la partida que logre sincronizar a Stardust no logre hacerle daño. Justo al invocar a Stardust el activo la Fisura Dimensional que me puso las cosas cuesta arriba y no perdí por la ausencia de bichos por parte de mi rival, hasta que robe un archidemonio a topdeck que junto a un Vengador se transformo en un Sargento Estigio, que poquito a poquito fue dejandole la vida a 0.

La segunda fue un continuo acoso del D.D. Superviviente, acompañado con mi infima cantidad de bicho, la que poco a poco fue acabando con mis LP, hasta que un Caius termino de hacer el trabajo sucio.

La tercera tambien fue bastante rápida y con poca historia, empece con foolish, styigian al grave, bicho set y una set. El me invoca Cyber y D.D Superviviente, activa la Fisura dimensional, la cual destruiria con un Dust Tornado. Pega con ambos, Setea 3 y me da turno. Robo, Dark Hole, encadena Macrocosmos y poco más puedo hacer. Va pegando poco a poco con el D.D. Superviviente, a la que puede me invoca Caius y sigue pegando... hasta que me vence.

1-2

Cuarta Ronda vs Eduardo Sanchez (Machina antimeta)

Otra vez contra alguien al que habia traido en el coche...y jugandome mis escasas oportunidades de entrar en el top.

Como ya estoy cansado de escribir y las partidas no tuvieron mucha historia, lo resumiré diciendo que en el primer duelo perdí porque puse a topdeck un mirage (con el efecto de Esparceplagas) pensando que tenia archidemonio y Escarabajo en el cementerio y luego resulto que sólo tenia al Archidemonio.

La segunda se resumio en... Invoco Pachicefalo, Niego con Juicio....reborn a Pachicefalo y cada vez que le intentaba pegar me tragaba algo, normalmente una compulsory.

1-3

Quinta Ronda vs Niño

Última y contra uno de los múltiples niños que habia por el torneo. No llegue a saber que jugaba puesto que fueron dos de las mejores manos del torneo.

En ambas rondas combe como un cosaco e hice OTK en mi segundo o tercer turno.

2-3

Y hasta aquí llego mi participación en el torneo. Como he dicho antes, felicitaciones a todos los que entraron en el Top8, y espero que no os hayais aburrido demasiado leyendo este, mi primer report.

3 comentarios:

  1. A ver...
    1º: Drill warrior el efecto de volver y recuperar carta es el mismo, por lo tanto tienes que negar el efecto de volver con la barrera (se queda retirado, es la única diferencia. Pero si te toca rival titismiquis y intentas negarselo cuando va a recuperar igual no te deja).
    2º: El efecto de infernity archfiend de invocarse inicia cadena, por lo tanto no es una invocación especial inherente y no se le puede echar juicio solemne (este es el fallo más importante).
    3º: Cuando invocas el escarabajo por efecto del nigromante, tienes prioridad, por lo que puedes sacrificarlo para sacar 2 más antes de que te eche el book (esto no se si no sabías lo de la prioridad o no lo quisiste hacer).

    Así por encima, una pena de malas manos, los infernities son una de las barajas más divertidas de jugar... Más suerte para los próximos torneos ;)

    ResponderEliminar
  2. Primero, y ante todo, gracias por leerte tooodo el report y encima comentar :D

    Ahora te respondo :)

    1º Lo tendré en cuenta para el futuro.

    2º Esto lo tendré más en cuenta todavía porque me han negado varias veces y creo que abriré un post en Padis para enterarme bien de que invocaciones puede negar y cuales no el Juicio.

    3º Si lo sabia, en ese caso lo que me faltaba era un hueco para invocar a los dos escarabajos (Tenia en campo Mirage, Nigromante, Grepher, Archidemonio y el citado Escarabajo).

    Si, la verdad es que a mi es una de las barajas que mas me molan de jugar :D

    Lo dicho, gracias por los comentarios y los consejos :)

    ResponderEliminar
  3. Buen report y bien detallado, lo que te iba a decir era básicamente lo mismo que Ignacio excepto por lo del escarabajo que no había caido y añadiendo que fue una cosa extraña el torneo ya que las cosas se torcieron mucho... al menos espero que te tocase algo por la participación porqué ese fue mi consuelo.

    ResponderEliminar